la foto

Un centenar de técnicos de emergencias sanitarias participaron ayer en Ponferrada en el marco de la primera jornada corporativa organizada por las agrupaciones de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Reunidos en el Hotel Celuisma, los técnicos que asistieron a la jornada se formaron a lo largo del día en diferentes técnicas de trabajo ante incidentes con múltiples víctimas. Según informó en una nota el director de la jornada, Raúl Artiguez, al acto acudieron «ponentes de primera línea que han participado en incidentes como el accidente del tren de Santiago».

Controlar el estrés

Los técnicos enseñaron a afrontar el estrés durante y después de un accidente como el de Santiago y a reconocer a las víctimas tras un suceso de grandes dimensiones. El acto de apertura celebrado en el establecimiento hotelero del barrio de La Rosaleda contó ayer con la asistencia del alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, así como con los presidentes de las agrupaciones de Semes de Castilla y León, José Ramón Casal, Galicia, Tato Vázquez, Asturias, José Manuel Piedra, y Cantabria, María Andrés.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/los-tecnicos-de-emergencias-se-coordinan-para-actuar-en-sucesos-graves_842452.html