Presentación

Este máster quiere cubrir el vacío formativo existente en las Facultades de Medicina y las Escuelas de Enfermería y tiene como referente, entre otros, lo que propone la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). La asistencia de Urgencias y Emergencias médicas es uno de los campos que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro país. Las urgencias y emergencias constituyen un grupo de síntomas y enfermedades que requieren una atención urgente por su gravedad o por su intolerancia. La demanda asistencial que motivan es elevada y creciente en nuestro entorno socioeconómico. Por su potencial gravedad, y necesidad de celeridad en la respuesta médica, requieren un personal bien formado.

Objetivos

Desarrollar las competencias necesarias para proporcionar una buena atención sanitaria integral en situación de urgencia y emergencia.

Requisitos de acceso

Dirigido a titulados universitarios en Medicina y Enfermería que desarrollen su actividad laboral, o que estén interesados ​​en formarse para trabajar en un futuro, en Servicios de Urgencias Hospitalarias y Servicios de Emergencias prehospitalario estándar. Además de la titulación universitaria, deben demostrar estar colegiados.

Salidas profesionales

Trabajar en Servicios de Urgencias Hospitalarias y Servicios de Emergencias Prehospitalarias estándar. Trabajar en servicios de emergencias prehospitalarias en situaciones especiales como la medicina aeronáutica, del motor de competición, la subacuática y de montaña.

Contacto

Irene González
Teléfono: 934335190

Correo electrónico: master@iem-emergencia.com

Web: http://www.iem-emergencia.com