Ingresó con una alta fiebre tras un viaje al país africano, por lo que desde Sanidad se aplicó el correspondiente protocolo de AISLAMIENTO. Tras realizarle pruebas de malaria y ébola, se ha confirmado que sólo padece una gripe y será dado de alta en breve

Mientras el cura Miguel Pajares se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Carlos III de Madrid, con fatal desenlace, un joven nigeriano de 28 años hizo saltar las alarmas en el hospital Clínico de Salamanca. Su ingreso en el complejo hospitalario con una alta fiebre tras un viaje al país africano ACTIVÓ el correspondiente protocolo de seguridad por parte de Sanidad, procediendo al aislamiento del joven.

Tras llevarse a cabo análisis de malaria y ébola, los resultados han sido negativos, tratándose solo de una gripe, por lo que será dado de alta en breve, según ha podido saber ESTE diario de fuentes hospitalarias. De hecho, SALAMANCA24HORAS conocía el asilamiento del joven nigeriano desde hace un día, pero en un ejercicio de responsabilidad periodística decidió no publicar nada HASTAconocerse los resultados, una vez conocido el caso por la opinión pública, para no generar una alarma innecesaria entre la sociedad salmantina.

Y es que protocolos similares se suelen llevar a cabo CONTINUAMENTE en el hospital Clínico, incluso con sospechas más graves, según explican fuentes sanitarias, pero con el correspondiente tratamiento quedan en nada. Así, la planta en que se ha aislado a este joven es la misma donde en su día se trataron los casos afectados por el brote de Gripe A, TAMBIÉN con personas aisladas al presentar síntomas del virus pero que después no estaban infectadas.

http://www.salamanca24horas.com/local/116675-falsa-alarma-de-ebola-con-un-joven-nigeriano-en-el-hospital-clinico