El pasado día 5 de Febrero el Presidente, D. José Ramón Casal y El Secretario, D. Gregorio Fernández, de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (SEMESCYL) se han reunido con el Procurador del Común de esta Comunidad, D Javier Amoedo Conde. Los representantes de la Sociedad Científica han podido analizar con profundidad el reciente informe elaborado conjuntamente por todos los defensores del pueblo del País, publicado en Enero de este mismo año, sobre “Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes”.

El defensor del pueblo se ha ratificado en las 40 conclusiones que refleja el informe elaborado y presentado en Madrid por la Defensora del Pueblo a nivel Nacional, Dña. Soledad Becerril. En el encuentro se ha dejado de manifiesto por ambas partes la necesidad de analizar a nivel autonómico todas y cada una de las cuestiones que trata el informe y poner encima de la mesa soluciones para una mejor atención al paciente en esta importante faceta sanitaria. Así mismo ha quedado reflejado en el mismo la necesidad de la creación de la especialidad médica y de enfermería de urgencias y emergencias, necesaria y tan reclamada desde hace años por SEMES.

En la agenda próxima se ha acordado una Jornada de análisis multidisciplinar para poder llegar a unas soluciones a las grandes deficiencias que presenta la atención urgente en nuestro País.