La atención a las urgencias y emergencias precisa de un enfoque sistemático que incorpore los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para dar la respuesta más adecuada en cada momento y así reducir la morbilidad y mortalidad causadas por enfermedades y accidentes.

El objetivo de este curso es  ponernos al día los conocimientos y destrezas suficientes para realizar una primera atención eficaz con seguridad. Utilizamos materiales educacionales actualizados y basados en la evidencia científica.
Este curso se incluye dentro del “Programa de Atención Cardiovascular de Urgencias (ACU) de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en colaboración con la Asociación Americana del Corazón (AHA)”.

Su formato, basado en video y con el apoyo de instructores expertos en atención a emergencias, permite a los alumnos practicar casos basados en escenarios de un modo realista.

El curso de Salvacorazones Primeros auxilios ha sido diseñado para entrenar a cualquiera que deba ser el primero en intervenir en una emergencia en el lugar de trabajo o en la comunidad. El curso de Primeros Auxilios de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y la Asociación Americana del Corazón (AHA) le proveerá de las habilidades necesarias para:

  • evaluar de forma efectiva a la víctima
  • administrar cuidados vitales durante los primeros minutos de una situación crítica, hasta la llegada de los servicios de emergencia médica.

Dirigido a:
Policía, Bomberos, Protección Civil, trabajadores de instalaciones deportivas, trabajadores de empresas, profesores, población general, etc.

Duración: 8 horas

Lugar: Hospital Santiago Apostol de Miranda de Ebro

Plazas: 16

Precio: 50€

Fecha: 22 de Noviembre del 2015

Objetivos:
El curso tiene como fin reconocer emergencias potencialmente fatales, como paro cardiaco, paro respiratorio y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) y responder a ellas. Además aprenderá a reconocer otras urgencias y emergencias médicas, emergencias por lesiones y emergencias ambientales.
El curso de Primeros Auxilios le permitirá adquirir conocimientos y habilidades sobre primeros auxilios, RCP y uso del DEA-DESA (Desfibrilador Externo Semi-automático). En más detalle estos son sus contenidos:

  • Paro cardíaco
  • Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño OVACE
  • Manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático DESA

Inscripciones:

Enviar correo electrónico indicando “Curso DESA Miranda” a semescyl@semescyl.org