La Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona son las más ‘premium’ en la enseñanza de Medicina en España

Las dos facultades de Medicina más reconocidas de España comparten la misma ciudad. La Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona son las únicas en formar parte del ‘top 200’ del emblemático Ranking de Shanghái, una de las clasificaciones más influyentes del todo el mundo.

La Universidad de Barcelona, que se sitúa como la mejor de España, está en el puesto 51 de la clasificación internacional. Un peldaño que comparte con otras reconocidas instituciones, como la Escuela de Medicina de Baylor (Estados Unidos), Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), Universidad de Heidelberg (Alemania) y Universidad de Edimburgo (Reino Unido). En total, la Universidad de Barcelona alcanzó un total de 43,6 puntos en la evaluación del ranking.

La otra facultad de Medicina de España, la de la Autónoma de Barcelona, se ha situado en el puesto 151 del ranking mundial. Una posición que comparte con la Universidad de Aix- Marseille (Francia), Universidad de Medicina de China (China), Universidad de Hokkaido (Japón) y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Con el resultado obtenido en el ranking, la Autónoma de Barcelona mantiene el nivel que ha venido registrando durante los últimos tres años.

En términos generales, España cuenta con 13 universidades dentro de las 500 mejores del mundo. En este sentido, se sitúa por encima de otras naciones europeas como Holanda, que tiene 12. Sin embargo, aún está por debajo de otras como Italia (20), Francia (22), Reino Unido (37) o Alemania, quien lidera el continente, con 39 universidades.

http://www.redaccionmedica.com