Fundación MAPFRE y la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) impartirán formación práctica y teórica a unos 150 delegados de campo de las nueve provincias castellano y leonesas en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), una iniciativa que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre y en la que también participa el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sportclinic.
Los talleres serán impartidos por técnicos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y forman parte de la campaña “Juega Seguro”, que tiene como objetivo poner en marcha una serie de actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte.

CPR11 es una aplicación para dispositivos móviles, que a través de 11 pasos básicos te guiará sobre qué hacer durante los primeros minutos de una parada cardiorespiratoria.

Esta aplicación gratuita ha sido desarrollada por FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con médicos especialistas de FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) y del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic, avalada por la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Pincha aqui para descargarte CPR11