Es un placer comunicaros que el pasado día 9 de Marzo tuvo lugar en La Rioja la presentación oficial de la GUIA “EL PROFESIONAL DE URGENCIAS Y EL PROCESO DE DONACIÓN”.

En dicho acto se hizo hincapié en que la cooperación ONT-SEMES a nivel institucional y entre los coordinadores de trasplantes y los profesionales de urgencias y emergencias a nivel autonómico y hospitalario, constituye una de las líneas estratégicas de mejora de la donación de órganos en nuestro país.

En el acto estuvo presente el Dr. Matesanz, Coordinador Nacional de la ONT y, en representación de SEMES, nuestros Presidente y Presidente de Honor, Juan y Tomás.

Os adjuntamos dos enlaces de la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/2693202/0/ont-semes-presentan-rioja-nueva-estrategia-para-mejorar-deteccion-donantes-organos-espana/
http://www.lavanguardia.com/vida/20160309/40317523253/nace-una-nueva-estrategia-para-mejorar-la-deteccion-de-donantes-de-organos.html

Esperamos que esta guía se convierta en una herramienta de utilidad para los profesionales de urgencias y emergencias, por lo que os animo a colaborar en su difusión y uso y a incorporarla en las actividades formativas programadas dentro del convenio ONT-SEMES.

Un abrazo a todos.

Javier Povar
Secretario General de SEMES