El Consejo de la Xunta de Galicia ha dado luz verde al decreto que tiene como objetivo la creación de la categoría estatutaria de personal enfermero especialista, un documento aprobado por la unanimidad de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Galicia.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, esta categoría englobará todas las especialidades de la profesión (Salud Mental, Trabajo, Pediatría, Enfermería Familia y Comunitaria, Cuidados Médico Quirúrgicos y Geriatría), excepto la de matrona -que preexiste- por su carácter de profesión sanitaria específica.

La creación de esta categoría genérica, ha indicado, permitirá incorporar a los cuadros de personal del Sergas los profesionales de especialidades que vayan demandado las necesidades asistenciales. Además, facilita la adecuación de las categorías profesionales al sistema sanitario público y da homogeneidad a la definición y requisitos de la titulación de las especialidades de enfermería.

También posibilitará la incorporación del nuevo personal titulado de las especialidades de enfermería en condiciones de pleno reconocimiento normativo y profesional.

http://diarioenfermero.es/